Imputado el hombre que acuchilló al líder de la oposición surcoreana.

0

El hombre que acuchilló en el cuello al líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-Myung, a principios de año fue imputado formalmente por intento de asesinato y vulneración de la ley electoral, según informaron fiscales. El ataque ocurrió durante un acto público en la ciudad de Busan el 2 de enero.

El atacante, de 67 años y apellido Kim, confesó su intención de matar al líder del liberal Partido Democrático para «evitar que se convirtiera en presidente». La Fiscalía del Distrito de Busan lo ha acusado formalmente de intento de asesinato y de intentar influir en las elecciones legislativas de abril mediante el uso de la violencia.

Además, tras interrogar a 114 personas del entorno de Kim, otro hombre de 75 años fue acusado de cooperar en el intento de asesinato y de violar la ley electoral.

Lee Jae-myung, de 60 años, fue intervenido de urgencia tras el ataque y se ha recuperado favorablemente. Regresó al trabajo el 17 de enero, dos semanas después del incidente. Este ataque se suma a otro ocurrido la semana pasada, donde una parlamentaria del partido gobernante fue atacada por un joven de 15 años, lo que llevó a la Policía a formar un grupo especial para proteger a políticos durante la campaña para las legislativas del 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido