Ilusión de expansión en Boca Juniors.
En un giro sorprendente, el arquitecto Rodrigo Vidal ha presentado un ambicioso proyecto para ampliar La Bombonera, el emblemático estadio de Boca Juniors, sin la necesidad de adquirir las dos medias manzanas circundantes. La propuesta, aunque no ha sido confirmada por los directivos del club, ha generado expectativas entre los aficionados.
Según el diseño de Vidal, la ampliación se lograría elevando el campo de juego aproximadamente 7.80 metros y desplazándolo hacia las vías, lo que permitiría aumentar el tamaño del campo. La propuesta implica la eliminación del primer anillo y palcos VIP, la incorporación de dos nuevas bandejas y una adición en la parte superior, sin afectar la calle colindante. Con estos cambios, se pretende elevar la capacidad del estadio a 90,000 espectadores, incluyendo 440 palcos VIP.
A pesar de la presentación de Vidal, los directivos de Boca Juniors han desmentido la existencia de tal propuesta y han afirmado que avanzarán con su propio plan para la expansión de La Bombonera. Aunque el arquitecto sostiene haberse reunido con miembros del club a fines del año pasado, la versión oficial desacredita tales encuentros.
Por otro lado, los dirigentes boquenses confirmaron que han mantenido conversaciones sobre la creación de un nuevo microestadio para básquet, una iniciativa que sí estarían considerando. Sin embargo, el proyecto para la ampliación del estadio de fútbol parece ser un terreno en disputa entre la visión del arquitecto Vidal y la estrategia propia de la actual gestión liderada por Juan Román Riquelme.
Mientras persiste la incertidumbre sobre cuál será el futuro de La Bombonera, queda claro que la ampliación del templo xeneize es uno de los desafíos fundamentales que la actual administración busca abordar, aunque con un enfoque propio en desarrollo.