Human Rights Watch denuncia a Israel por presuntos crímenes de guerra contra personal sanitario en el Líbano

0

La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a los aliados de Israel suspender la venta de armas al país, señalando que el ejército israelí ha perpetrado ataques que constituyen «crímenes de guerra» contra personal médico e infraestructuras sanitarias en el Líbano.

Según HRW, las tropas israelíes han realizado múltiples ataques en los que han afectado a personal sanitario y centros médicos. Entre estos, documentaron un bombardeo el 3 de octubre contra un centro de defensa civil en Beirut, y otro ataque el día siguiente a una ambulancia y a un hospital en el sur del Líbano, en el cual fallecieron 14 paramédicos.

Las autoridades libanesas reportan que los bombardeos han dejado un saldo de al menos 163 trabajadores de la salud muertos, además de daños en 158 ambulancias y 55 hospitales. HRW sostiene que estas acciones violan el derecho internacional y ha solicitado a Naciones Unidas la creación de un comité internacional que investigue las violaciones cometidas durante las hostilidades en la región.

Pese a las acusaciones de Israel sobre el supuesto uso de ambulancias y hospitales por Hezbollah con fines militares, HRW afirma que no se ha encontrado evidencia de que las instalaciones atacadas estuvieran siendo utilizadas para actividades militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido