Hijo de Lula denunciado por violencia de género: Impuestas medidas cautelares

0

La Justicia brasileña ha tomado medidas cautelares contra Luís Claudio Lula da Silva, hijo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de ser denunciado por su pareja, Natália Schincariol, por presunta violencia de género. Según confirmaron los abogados de Schincariol, se han dictado medidas de protección para garantizar su integridad física y psicológica.

Entre las medidas impuestas por el Tribunal de Justicia de São Paulo se encuentra una orden para que Luís Claudio Lula da Silva no se acerque a menos de 200 metros de su pareja y se le prohíbe cualquier tipo de contacto con ella. Esta decisión se produce después de que Schincariol realizara la denuncia en una comisaría de la Mujer de São Paulo, donde relató haber sido víctima de agresiones verbales, violencia psicológica y moral por parte de Luís Claudio Lula da Silva, incluyendo un incidente en el que recibió un codazo en enero pasado.

Luís Claudio Lula da Silva, de 39 años y empresario, es el hijo menor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha retomado la presidencia para un tercer mandato desde el 1 de enero de 2023.

La defensa de Schincariol ha reafirmado su confianza en la Justicia para que prevalezca la verdad en este caso, que está bajo secreto de sumario. Por su parte, los abogados de Luís Claudio Lula da Silva han calificado las acusaciones de «fantasiosas» y han anunciado medidas legales contra Schincariol por calumnia, injuria y difamación, además de la posibilidad de reclamar por daños morales.

La denuncia de Schincariol ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar seriamente la violencia de género en Brasil y ha generado un debate sobre el tratamiento que reciben estas denuncias en el contexto político y social del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido