Hijo de Gustavo Petro enfrentará nuevos cargos.

0

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se enfrentará a nuevos cargos, según la Fiscalía colombiana. Ya está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en relación con posibles fondos irregulares en la campaña presidencial de 2022.

La Fiscalía anunció la presentación de nuevos cargos durante una audiencia en Barranquilla, donde se legalizó la disposición de colaborar con la justicia de Daysuris Vásquez, expareja de Petro Burgos, quien destapó el caso. El fiscal Mario Burgos confirmó que se están preparando nuevas imputaciones y medidas de aseguramiento, mientras varios medios sugieren que podrían incluir el cargo de falsedad documental.

Petro Burgos está siendo investigado desde marzo de 2023 por recibir presuntamente dinero de empresarios dudosos y narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre. Tras su detención en julio, admitió, según la Fiscalía, haber recibido dinero de Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.

La Fiscalía alega que Petro Burgos «ocultó y encubrió» sumas considerables entregadas por figuras como Máximo Noriega, un dirigente costeño señalado de intermediar entre narcotraficantes y el hijo de Petro. Parte de ese dinero supuestamente ingresó a la campaña presidencial de su padre en 2022, aunque Petro Burgos afirmó que el presidente no estaba al tanto. El juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos está programado para comenzar en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido