Google presenta la experiencia de búsqueda generativa en Nigeria y África subsahariana.

0

08/11/2023

Google, el gigante de las búsquedas, ha implementado su Experiencia de Búsqueda Generativa (GSE) en Nigeria y varias partes de la región del África subsahariana, como parte de un experimento de participación voluntaria en Search Labs.

Esta experiencia impulsada por IA está disponible en inglés. Con avances de vanguardia en IA generativa, Google está redefiniendo las capacidades de un motor de búsqueda e incorporando estas poderosas funciones en la Búsqueda de una manera audaz y responsable. Esta nueva tecnología tiene el potencial de abordar tipos de preguntas completamente nuevos que la Búsqueda no podía responder antes, transformando la forma en que se organiza la información para ayudar a las personas a clasificar y dar sentido al vasto panorama en línea.

Ayudar a los usuarios con sobrecarga de información.

Con las capacidades de IA generativa de GSE en la Búsqueda, Google afirmó que las personas ahora verán una descripción general impulsada por IA de la información clave a considerar, junto con enlaces para una exploración más profunda. Para cualquiera que alguna vez se haya sentido abrumado por la abundancia de información en línea, esto le ayudará a encontrar respuestas de manera más eficiente. Por ejemplo, con una pregunta como: «¿Alguna vez se echa a perder la miel?» Normalmente, dividiría esta pregunta en consultas más pequeñas, examinaría la gran cantidad de información disponible y luego comenzaría a reconstruir las cosas manualmente. Con la IA generativa, la Búsqueda puede encargarse de parte de ese trabajo pesado.

Una experiencia de búsqueda más intuitiva.

GSE primero proporciona una descripción general y, debajo, los usuarios encontrarán sugerencias para los siguientes pasos, donde simplemente pueden tocar una consulta como «¿Cuál es la miel más antigua jamás consumida?» o ingrese una pregunta de seguimiento específica. Esta experiencia conversacional permite a las personas aprender de manera más intuitiva sobre el tema que están explorando. Google explicó que el contexto pasaría sin problemas de una pregunta a otra para ayudar a las personas a continuar su exploración de forma más natural.

Destacar contenido y ampliar oportunidades.

La tecnológica estadounidense destacó que escuchar las opiniones de los demás siempre es útil a la hora de tomar decisiones, por lo que «Google ha diseñado estas nuevas experiencias para resaltar y llamar la atención sobre el contenido web, facilitando que las personas profundicen en el tema que están aprendiendo». A medida que la IA generativa se abre paso en la Búsqueda, Google se compromete a seguir generando tráfico valioso a los sitios web. Con GSE, Google muestra más enlaces y vínculos a una gama más amplia de fuentes en la página de resultados, creando nuevas oportunidades para el descubrimiento de contenido. «

Un paso hacia una búsqueda potente y sin esfuerzo.

Wambui Kinya, director general de Búsqueda en África, afirmó: «Con las nuevas capacidades de IA generativa en la búsqueda, ahora estamos eliminando más trabajo de la búsqueda. Imaginamos una búsqueda poderosa que haga el trabajo pesado por usted para que pueda captar una temas más rápidamente, descubrir nuevas perspectivas e ideas y hacer las cosas más fácilmente. Esta experiencia de búsqueda generativa es el primer paso que estamos dando en este viaje y es parte de nuestra visión de hacer que la búsqueda sea radicalmente más útil. Estamos emocionados de traer esto a la región SSA y esperamos recibir comentarios e iterar sobre la experiencia junto con nuestros usuarios en los próximos meses».

Disponibilidad y acceso.

Según la plataforma de búsqueda, GSE se presentará como un experimento en Search Labs, accesible en el escritorio Chrome y en la última versión de la aplicación de Google en Android e iOS. El acceso a través del escritorio de Chrome está disponible hoy, mientras que el acceso a través de la aplicación de Google estará habilitado la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido