Gobierno implementa vouchers educativos.
El gobierno liderado por Javier Milei ha lanzado el Programa de Asistencia «Vouchers Educativos» para brindar apoyo a las familias que enfrentan dificultades para cubrir los aumentos en los colegios privados, dirigido a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Este programa proporcionará una subvención del 75% o más y establece un límite de cuota de $54.396.
Según el Ministerio de Capital Humano, las familias podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024. El monto máximo del voucher será de $27.198 por hijo.
Se estima que este programa beneficiará a cerca de 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tienen un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Para acceder al beneficio, las familias deberán completar un formulario en argentina.gob.ar, disponible del 3 al 30 de abril, proporcionando el CBU donde se acreditará el dinero y la información del establecimiento educativo.
Este anuncio se alinea con las declaraciones previas del presidente Javier Milei, quien destacó la importancia de proporcionar ayuda a la clase media para evitar que los niños pierdan la oportunidad de educarse debido a dificultades económicas. El objetivo es brindar un mecanismo de asistencia que evite traumas tanto para los padres como para los estudiantes ante la posibilidad de cambiar de colegio debido a la situación financiera.