Gianni Infantino rechaza la implementación de la tarjeta azul.

0

En el congreso anual de la International Football Board Asociation (IFAB), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desmintió categóricamente los rumores sobre la introducción de la tarjeta azul en el fútbol a nivel mundial. La tarjeta azul, que actualmente se utiliza en el futsal para expulsar temporalmente a un jugador por 10 minutos, no será considerada por la FIFA en ninguna categoría.

«No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA», afirmó Infantino, destacando que esta posibilidad no está en los planes del ente regulador internacional. El presidente suizo reiteró su postura en contra de la tarjeta azul, enfatizando que «no hay manera» de que se implemente en el fútbol.

Estas declaraciones se realizaron durante el congreso anual de la IFAB, celebrado en Glasgow (Escocia), donde se discutieron diversos temas relacionados con las reglas del juego. Además de descartar la tarjeta azul, la IFAB exploró posibles cambios destinados a mejorar el comportamiento y el respeto en el campo, limitando la comunicación directa con los árbitros solo a los capitanes de los equipos.

Asimismo, se abordó la necesidad de seguir desarrollando la tecnología semiautomática del fuera de juego, con el objetivo de agilizar las decisiones arbitrales en estas situaciones específicas. Infantino subrayó la importancia de proteger la tradición y la esencia del juego mientras se consideran nuevas propuestas e ideas para mejorar el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido