septiembre 18, 2024

Fingió que una banda lo secuestraba junto a su novia y estafó a su suegro

0

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Lanús, un joven de 19 años fue detenido junto a cuatro cómplices por orquestar un secuestro simulado con el objetivo de estafar a su suegro. El hecho ocurrió el pasado 23 de julio, pero recién salió a la luz cuando las autoridades lograron descubrir que todo fue planeado por el joven, quien incluso secuestró a su propia novia de 17 años como parte del engaño.

El secuestro planificado

El joven, cuyo nombre no fue revelado, organizó el secuestro con la ayuda de un grupo de amigos, quienes ahora permanecen detenidos y están a disposición de la justicia. Según la investigación policial, el plan consistía en simular un secuestro extorsivo, con el propósito de obtener una importante suma de dinero del padre de la adolescente.

El suegro del joven pagó un rescate de 40 mil dólares y 5 millones de pesos a la supuesta banda criminal, que en realidad estaba compuesta por amigos del propio joven. El objetivo era aprovecharse de la situación para obtener el dinero que el padre de la chica tenía destinado para una operación inmobiliaria.

Detalles del secuestro

El día del falso secuestro, el joven y su novia habían acordado encontrarse para ir de paseo a un centro comercial. En ese momento, el joven le dijo a su novia que había solicitado un auto a través de una aplicación de viajes, algo que, posteriormente, las autoridades confirmaron que no era cierto. Al subirse al vehículo, un hombre salió del baúl y, junto con el conductor, tomaron a ambos jóvenes como rehenes, llevándolos a una casa en la localidad de Guernica.

El secuestro duró unas seis horas, el tiempo que les tomó negociar el pago del rescate con el padre de la joven. Tras recibir el dinero, liberaron a la pareja, lo que en un principio hizo creer a las autoridades y a la familia de la víctima que se trataba de un secuestro genuino.

La investigación policial

A pesar de la aparente veracidad del secuestro, algunos detalles en el testimonio de la adolescente despertaron sospechas en los investigadores. Durante el cautiverio, el novio de la joven le hacía preguntas sobre el paradero del dinero de su padre, lo que comenzó a levantar dudas entre las autoridades.

Además, las inconsistencias en la versión del joven y la falta de pruebas sobre la supuesta solicitud del auto a través de la aplicación de viajes llevaron a los fiscales Sergio Mola y Santiago Márquez a profundizar la investigación. Finalmente, se confirmó que el secuestro había sido planeado por el joven, quien había utilizado a sus amigos para llevar a cabo el engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido