Estados Unidos realiza envío secreto de cazas y bombas a Israel en medio de demanda por alto al fuego
En un contexto marcado por la creciente demanda de un alto al fuego en Israel, especialmente desde las filas demócratas, Estados Unidos ha aprobado un envío secreto de aviones de combate y bombas no guiadas al país del Medio Oriente. Esta acción ocurre mientras el Ejército israelí lleva a cabo operaciones en la Franja de Gaza, generando controversia en la política internacional.
El envío, valuado en miles de millones de dólares, no fue notificado al Congreso ni se hizo público, según informa el Washington Post basado en fuentes anónimas del Pentágono y del Departamento de Estado. El paquete incluye 1.800 bombas no guiadas MK84 y 500 bombas no guiadas MK82, así como 14 cazas F-15 y 11 F-35.
Las bombas MK84, con un peso de 900 kilogramos, tienen capacidad para provocar daños devastadores. A pesar de las críticas, un funcionario de la Casa Blanca reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a la autodefensa, señalando que no existe una política para condicionar la ayuda en materia de armas al país.
Este envío de armamento secreto ha provocado un escándalo para el presidente Joe Biden, quien se enfrenta a una avalancha de críticas por su apoyo a Israel y su política exterior en conflictos como el de Ucrania. Las críticas incluso han alcanzado a miembros demócratas del Congreso, muchos de los cuales abogan por un alto al fuego en la región.
реферат купить онлайн написание рефератов на заказ