Escalada de violencia en Gaza: Israel continúa los ataques en el campamento de refugiados de Nuseirat
El Ejército de Israel ha informado sobre el desarrollo de sus operaciones militares en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. En un comunicado oficial, han anunciado la eliminación de milicianos de Hamás y la destrucción de puestos de lanzamientos subterráneos, así como infraestructura y material militar pertenecientes a la Yihad Islámica.
Durante las últimas horas, aviones de combate israelíes atacaron más de 60 objetivos terroristas en Gaza, incluyendo puestos de lanzamiento subterráneos y sitios donde operaban terroristas armados. Además, se reportó la muerte de al menos un civil y un número significativo de heridos durante un ataque aéreo contra una escuela que albergaba a civiles desplazados por el conflicto.
La situación en la Franja de Gaza es cada vez más crítica, con intensos bombardeos de artillería y ataques aéreos en diversas zonas. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el inicio de la escalada de violencia el pasado 7 de octubre, más de 33.500 personas han perdido la vida, la mayoría mujeres y niños, y más de 76.000 han resultado heridas.
Las condiciones humanitarias en Gaza son alarmantes, con cientos de miles de niños sufriendo no solo por los bombardeos y la violencia, sino también debido al uso del hambre como «arma de guerra» por parte de Israel, según denunció Human Rights Watch. La ONU reporta que al menos 31 personas han muerto de inanición, 27 de ellas niños, y más de un millón de personas en Gaza están en riesgo de hambruna inminente.
La escalada de violencia en Gaza está causando un impacto devastador en la población civil, con un aumento en el número de víctimas mortales y una situación humanitaria cada vez más precaria.