Erupción del volcán en Islandia ilumina el cielo de Grindavik con impresionantes imágenes de lava.

0

Una nueva erupción del volcán Svartsengi en el suroeste de Islandia ha dejado a los residentes de la aldea de Grindavik maravillados y cautivados por la espectacular vista de la lava que fluye de sus chimeneas, iluminando los cielos nocturnos con un resplandor naranja.

Las imágenes captadas por drones muestran cómo la lava se desplaza a través del paisaje, pintando todo a su paso de un intenso tono naranja y dejando una estela de espeso humo en el aire. Esta es la cuarta erupción del volcán en tan solo tres meses, con la primera ocurriendo el pasado sábado.

La erupción ha llevado a la evacuación de la ciudad de Grindavik y ha provocado el estado de emergencia en la región, ya que la lava ha alcanzado áreas cercanas a la ciudad, incluyendo la tubería de agua y la planta geotérmica de Svartsengi.

A pesar de la magnitud del evento, los científicos locales informan que el volcán ha comenzado a estabilizarse desde la primera erupción del sábado. La corriente de lava que se dirigía hacia el este de Grindavik se ha detenido, con solo dos secciones de la fisura eruptiva original aún activas y varios respiraderos liberando lava a alturas impresionantes de entre 15 y 20 metros.

Esta serie de erupciones, que comenzó en diciembre de 2023 y ha continuado en enero y febrero de este año, ha captado la atención del mundo y ha dejado a los islandeses y a los espectadores de todo el mundo maravillados por la majestuosidad y la fuerza de la naturaleza en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido