Encuentran muerto a candidato a alcalde desaparecido en medio de la violencia política en México

0

El clima político en México se ve ensombrecido por un nuevo episodio de violencia, con el hallazgo sin vida de Alberto Antonio García, candidato del oficialismo a la presidencia municipal de San José Independencia, en el estado sureño de Oaxaca. García fue reportado como desaparecido desde el jueves, junto con su esposa y actual alcaldesa del municipio, Agar Cancino Gómez, quien fue encontrada con vida pero con signos de violencia.

Ambos políticos, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron reportados como ‘no localizados’ mientras se trasladaban en automóvil por la carretera Loma Bonita-Tuxtepec. El hallazgo de García se produjo en un paraje cerca de la localidad de Isla del Viejo Soyaltepec, a 40 kilómetros de San José Independencia, donde actualmente se lleva a cabo un operativo policial con la participación del Ejército, la Policía Estatal de Oaxaca y agentes de la Fiscalía.

García, candidato de Morena para la presidencia municipal de San José Independencia, planeaba relevar en el cargo a su esposa, Agar Cancino Gómez. Este trágico incidente se suma a una serie de actos de violencia política en México, con 15 aspirantes asesinados hasta la fecha en el proceso hacia las elecciones del 2 de junio, según cifras oficiales. Organizaciones civiles estiman que la cifra podría ser cercana a 30.

En otro incidente relacionado, Noé Ramos, candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante en el estado de Tamaulipas, fue asesinado a puñaladas mientras realizaba un acto político en la calle de esta localidad. Ramos, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), buscaba la reelección en una localidad de cerca de 80.000 habitantes.

Estos trágicos sucesos destacan la grave situación de violencia política que enfrenta México en medio del proceso electoral, con candidatos y aspirantes siendo blanco de ataques mortales en distintas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido