Encuentran el icónico bajo robado a Paul McCartney.
Un grupo de investigadores ha logrado encontrar el legendario bajo Höfner que fue robado a Paul McCartney hace 51 años. El instrumento, utilizado para grabar los primeros álbumes de los Beatles, fue sustraído de una furgoneta en Notting Hill, Londres, en octubre de 1972. El bajo Höfner ha sido autenticado por la propia compañía y McCartney expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda.
Este bajo tiene una gran carga cultural e histórica, ya que fue utilizado para grabar éxitos como «She Loves You» y «All My Loving» en 1963, marcando el inicio de la Beatlemanía. The Lost Bass Project, el grupo detrás de la búsqueda, describió el instrumento como «el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos».
El proyecto utilizó la publicidad para recuperar el bajo, y finalmente, alguien que vive en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, se puso en contacto con la compañía de Paul McCartney para devolverlo durante el año 2023. Sin embargo, la noticia se hizo pública recientemente.
A pesar de los 51 años de ausencia, el bajo presentaba daños, como grietas en el mástil, un puente roto y pastillas que ya no funcionaban. A pesar de esto, el equipo de búsqueda expresó su entusiasmo por la posibilidad de restaurar el instrumento y permitir que vuelva a ser tocado. Cabe destacar que este no es el primer instrumento de los Beatles que es robado y posteriormente recuperado; en los años 60, una guitarra propiedad de John Lennon también fue sustraída y recuperada más tarde en una subasta en 2015.