El polideportivo del fin de semana.
Paso un gran fin de semana con grandes actuaciones Argentinas en el ámbito deportivo, en handball, hockey masculino y femenino en los mundiales junior, y en el rugby seven.
Comenzamos con el mundial femenino de Handball 2023 que se disputa en Dinamarca, Noruega y Suecia. Donde la selección Argentina de handball donde se apodan «la garra» termino su participación en el mundial con una victoria por 25 a 20 ante Ucrania. En esta segunda fase Argentina venia de dos derrotas ante España y Brasil, pero termino su participación con una gran victoria que las dejo en el puesto 20 de 32 participantes. Tras el partido, la arquera albiceleste Marisol Carratú fue elegida la mejor jugadora del partido debido a sus 17 atajadas y un 46% de efectividad debajo de los palos.
Por otro lado Las Leoncitas, el seleccionado Argentino juvenil de Hockey sobre cesped quedo subcampeonas luego de empatar 2 a 2 ante Países Bajos, pero cayeron por 4 a 1 en la final del mundial junior femenino que se realizo en la ciudad de Santiago de Chile. Zoe Diaz y Valentina Raposo anotaron los goles para Las Leoncitas. Gran torneo para Argentina, donde en la etapa de grupo terminaron punteras con 9 puntos donde gano sus 3 encuentros, 1 a 0 a España, 3 a 0 a Corea del Sur, y 14 a 0 a Zimbabue. En la fase final derrotaron a Australia en cuartos por 3 a 1, eliminaron a Bélgica en semifinales por penales luego de salir 0 a 0, cayeron ante Países Bajos. Mientras que los Leones, pasaron a cuartos de final luego de quedar punteros al ganar sus partidos ante Australia, Chile y Malasia. En cuartos jugaran ante Alemania, en el mundial que se disputa en Kuala Lumpur, Malasia.
En el rugby seven Argentina gano el segundo Circuito mundial de Seven. En el grupo ganaron dos encuentros ante España y Francia, y cayeron ante Fiyi. En la fase final derrotaron 33 a 0 a Canada, 26 a 19 a Irlanda, y en la final golearon 45 a 12 a Australia. Germán Schulz, Tobías Mare, Marcos Moneta, Santiago Álvarez Fourcade, Tómas Elizalde y Matías Osadczuk, en dos oportunidades; fueron los autores de los tries de la victoria albiceleste frente a los Australianos.