El peso podría perder la mitad de su valor.

0

Un informe de Focus Economics advierte sobre la extrema volatilidad que podrían experimentar las monedas de América Latina en 2024, y destaca que el peso argentino podría perder la mitad de su valor. Según el documento, las divergencias económicas entre los países de la región persistirán, con algunas monedas fortaleciéndose y otras depreciándose frente al dólar estadounidense.

Factores determinantes.

El informe señala que la devaluación de las monedas latinoamericanas se debe a la previsión de tasas de interés más bajas en la región en comparación con Estados Unidos, reduciendo el diferencial positivo actual. Destaca que el peso argentino continuará su «notable descenso» en los próximos meses debido a la limitada confianza de los inversores, la dolarización informal y la inflación de tres dígitos.

Pronóstico para el peso Argentino.

Los expertos anticipan que el peso argentino podría llegar a $1700 por dólar a fines de 2024, en comparación con los $808 por dólar al final de 2023. Itaú Unibanco, citado en el informe, estima un tipo de cambio nominal de $2000 por dólar para finales de 2024 y revisa la previsión de inflación para el mismo año al 200%, reflejando el efecto de la devaluación reciente y correcciones en tarifas de energía, transporte y combustible.

Perspectiva regional.

El informe destaca que Chile podría ser la única economía latinoamericana importante que experimente un leve crecimiento este año, aunque de manera marginal. La volatilidad económica en la región continuará siendo un desafío, con divergencias en el desempeño de las monedas de los diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido