El ministerio de defensa Israelí anuncia plan para….

0

El Ministerio de Defensa de Israel emitió un comunicado hoy, declarando que ni Israel ni Hamás gobernarán la Franja de Gaza una vez que concluya la guerra con el grupo islamista. La administración postconflicto estará a cargo de instituciones palestinas, siempre y cuando no haya hostilidades contra Israel.


Desafío a Netanyahu.

El comunicado desafía las declaraciones anteriores del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien afirmó en repetidas ocasiones que no tiene la intención de entregar el control de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El Ministerio de Defensa especificó que los organismos palestinos estarán a cargo, siempre y cuando no se lleven a cabo acciones hostiles o amenazas contra el Estado de Israel. Sin embargo, el comunicado no detalla qué instituciones palestinas asumirán el control del enclave.


Bloqueo mantenido.

A pesar de la transferencia de la administración, Israel planea mantener el bloqueo por aire, tierra y mar que ha impuesto sobre Gaza desde 2007, citando requisitos de seguridad. El país llevará a cabo la inspección de las mercancías que ingresen a la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, prevé que un frente internacional, que incluya a Estados Unidos, países europeos y de Medio Oriente, asumirá la responsabilidad de la rehabilitación de la Franja de Gaza.


Postura de Estados Unidos.

Estados Unidos, principal socio de Israel, aboga por que la ANP tenga cierto control en Gaza después de la guerra, respaldando una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

Las declaraciones del Ministerio de Defensa sugieren una divergencia en la coalición gubernamental, ya que varios miembros de la derecha radical abogan por políticas más contundentes, como la «emigración» de los gazatíes y la reanudación de asentamientos colonos en el enclave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido