El Kremlin niega hipótesis definida sobre atentado en Moscú.

0

El Kremlin ha afirmado que no hay una «hipótesis definida» sobre la autoría del reciente atentado en Moscú, a pesar de que el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad. El presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió que Ucrania podría estar involucrada, ya que los terroristas intentaron cruzar la frontera hacia ese país para escapar.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que la investigación continúa y que aún no se ha hecho pública ninguna hipótesis concluyente sobre quiénes perpetraron el ataque en el Crocus City Hall, que dejó al menos 137 muertos. Peskov explicó que las declaraciones oficiales de Putin y otros altos funcionarios rusos se basaron en datos preliminares y que se debe esperar la información de los cuerpos de seguridad.

A pesar de que el Estado Islámico se adjudicó el ataque, el Kremlin no mencionó esta organización en sus comunicados oficiales. Peskov defendió la actuación de los servicios de seguridad rusos, que enfrentaron duras críticas en las redes sociales, afirmando que trabajan incansablemente para hacer frente a todas las amenazas.

El portavoz del Kremlin destacó que los servicios secretos rusos operan independientemente y negó cualquier contacto al respecto con sus contrapartes occidentales. Subrayó que ninguna ciudad ni país está totalmente protegido contra la amenaza del terrorismo y que la lucha contra este fenómeno requiere una cooperación internacional plena, aunque lamentó que en el actual clima de confrontación no se esté llevando a cabo esta cooperación de manera efectiva.

En su mensaje oficial, Putin no hizo referencia al Estado Islámico ni a una presunta amenaza yihadista, dejando abierta la incertidumbre sobre la naturaleza del ataque en Moscú y sus posibles motivaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido