El Gobierno de Javier Milei propone integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

0

El Gobierno de Javier Milei ha propuesto al juez federal Ariel Lijo y al abogado y académico Manuel José García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta nominación tiene lugar con el objetivo de cubrir las vacantes dejadas por Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Ariel Lijo, magistrado de larga trayectoria en Comodoro Py, fue seleccionado para reemplazar a Highton de Nolasco, quien renunció en octubre de 2021. Por su parte, Manuel José García-Mansilla fue postulado para ocupar el puesto que dejará en diciembre próximo Juan Carlos Maqueda, quien alcanzará la edad máxima para ser magistrado.

La nominación de ambos candidatos responde a la necesidad de restablecer el número de ministros de la Corte Suprema a cinco. Lijo, reconocido por su destacada labor en casos de alto impacto político, ha sido el titular del juzgado federal 4 de Comodoro Py desde 2004. Por otro lado, García-Mansilla, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, cuenta con una sólida formación en derecho constitucional y una destacada carrera académica y profesional.

El Presidente Javier Milei expresó su gratitud por la labor del Dr. Maqueda y resaltó su extensa trayectoria en los tres poderes del Estado Nacional. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno de avanzar hacia una justicia que defienda los valores fundamentales de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos.

Se espera que estas nominaciones sean evaluadas y confirmadas en el proceso correspondiente, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del máximo tribunal de justicia del país y garantizar su independencia y eficacia en la administración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido