El ex presentador de noticias de la BBC Huw Edwards recibe una sentencia suspendida
El ex presentador de noticias de la BBC Huw Edwards, otrora una de las figuras mediáticas más destacadas de Gran Bretaña, recibió el lunes una sentencia de prisión suspendida por tener imágenes indecentes de niños en su teléfono. Edwards, de 63 años, se declaró culpable en julio en el Tribunal de Magistrados de Westminster de tres cargos de realizar imágenes indecentes de niños, un cargo relacionado con fotos que le envió un pedófilo convicto a través del servicio de mensajería WhatsApp.
Huw Edwards recibió el lunes una sentencia de prisión suspendida por tener imágenes indecentes de niños en su teléfono. Huw Edwards recibió el lunes una sentencia de prisión suspendida por tener imágenes indecentes de niños en su teléfono.
El magistrado principal Paul Goldspring condenó a Edwards a una pena de prisión de seis meses suspendida por dos años. «No es una exageración decir que su reputación, ganada durante mucho tiempo, está hecha pedazos», dijo Goldspring.
La caída en desgracia de Edwards durante el último año ha causado revuelo en la BBC después de que se revelara que la cadena financiada con fondos públicos le pagó unas 200.000 libras (263.000 dólares) por cinco meses de su salario después de que fuera arrestado en noviembre mientras estaba de permiso. La BBC le ha pedido que lo devuelva.
Edwards había sido uno de los periodistas con mayores ingresos de la BBC cuando fue suspendido en julio de 2023 por acusaciones separadas hechas el año pasado que involucraban a una adolescente a la que supuestamente pagó por fotos sexualmente explícitas.
La policía investigó y decidió no presentar cargos. Manténgase al día con las noticias más importantes de hoy. Manténgase informado de las últimas novedades con Evening Update. Introduzca su dirección de correo electrónico Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad . Aunque Edwards no fue nombrado públicamente en el momento en que surgieron esas acusaciones, su esposa reveló más tarde que él era el presentador de noticias investigado y dijo que estaba hospitalizado por graves problemas de salud mental.
Nunca regresó al aire, pero la BBC lo mantuvo en nómina hasta que renunció en abril por razones de salud. Edwards fue condenado a seis meses de prisión suspendida por dos años. Edwards fue condenado a seis meses de prisión suspendida por dos años.