El Estado Islámico reivindica el tiroteo y el incendio en un recital en Moscú.
La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado la responsabilidad del tiroteo ocurrido este viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, según informó la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo.
En un comunicado breve, Amaq señaló que «los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú», provocando «muertes y heridas a cientos de personas» y causando «una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura».
El tiroteo, según las autoridades rusas, dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos, convirtiéndose en uno de los ataques más mortales registrados en Moscú en las últimas dos décadas.
El incidente tuvo lugar en la sala de conciertos «Crocus City Hall», donde un grupo de al menos cuatro hombres con ropa de camuflaje abrió fuego antes de una actuación del grupo de rock Piknik. Posteriormente, se produjo una fuerte explosión en el lugar.
En los videos compartidos en las redes sociales, se puede observar cómo los atacantes disparan contra las personas a su entrada en el centro comercial, mientras que varios cuerpos yacen en el suelo en medio de un charco de sangre.
En respuesta al ataque, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) se encuentra en busca de los terroristas responsables del tiroteo, quienes huyeron después de abrir fuego con armas automáticas en el recinto del concierto.