El ejército Israelí anuncia el asesinato de un alto cargo de la Yihad.

0

En las últimas horas, las fuerzas de Israel han declarado haber asesinado a Wael Abu Fanounah, un «miembro de alto rango de la Yihad Islámica». La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza continúa con ataques terrestres, aéreos y marítimos. En las últimas horas, el Ejército liderado por Benjamin Netanyahu informó sobre la eliminación de un alto cargo de la Yihad Islámica durante el jueves.

Un portavoz militar comunicó que «las tropas terrestres, aéreas y navales del Ejército israelí llevaron a cabo actividades operativas conjuntas» en el enclave palestino. El resultado de la misión fue la muerte de Wael Abu Fanounah, «miembro de alto rango de la Yihad Islámica», a través de un preciso ataque aéreo dirigido por el Comando Sur, según detallaron en un comunicado. Israel acusa a Abu Fanounah de ser «jefe adjunto de las operaciones de guerra psicológica de la Yihad Islámica» y de haber ocupado varios cargos dentro del grupo terrorista.

Además, señalaron que fungió como «asistente del comandante de la Yihad Islámica en la región norte de la Franja, Khalil Bahtini». El Ejército israelí también explicó que Abu Fanounah fue «responsable de publicar vídeos de los ataques con cohetes de la Yihad Islámica contra Israel, y de la creación y distribución de documentación sobre los rehenes israelíes como parte de la guerra psicológica emprendida contra la población israelí».

Las tropas y fuerzas navales del Ejército continúan con actividades operativas conjuntas en la Franja de Gaza, incluyendo ataques aéreos precisos, mientras que los barcos del Ejército siguen apoyando a las tropas terrestres con ataques desde el mar. Además, se informó que continúan los ataques y combates en el área central de Gaza, donde las tropas llevan a cabo operaciones.

En el norte de la Franja, zona donde Israel aseguró haber desmantelado por completo la infraestructura militar de las milicias, «fuerzas aéreas y terrestres combinadas se enfrentaron y mataron a varios terroristas armados», indicando que aún existen focos de resistencia en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido