El complicado mercado de pases de River

0

El Millonario se activó en los últimos días del mercado de pases pero las negociaciones se le dificultan, algunas se estancaron y algunos jugadores presionan para ponerse la camiseta de la banda.

El equipo de Martín Demichelis continúa sumando problemas debido a incontables ausencias por lesiones, lo que los llevó a tener solo 20 futbolistas para el partido que empataron con Argentinos Juniors por el debut en la Copa de la Liga. La pretemporada y este conjunto de lesiones desafortunadas le hicieron ver a la dirigencia la necesidad existente de reforzar el plantel para afrontar el primer tramo de la temporada en el que River jugará Copa de la Liga, Copa Argentina, Liga Profesional y Copa Libertadores.

El problema es que el conjunto de Nuñez se activó en el tramo final del mercado de pases por lo que muchas negociaciones se dificultaron y solo puede incorporar hasta el 2 de febrero. Es por esto que en River están trabajando a contra reloj para tratar de cerrar refuerzos, en especial en el puesto de lateral derecho y mediocampista central.

Los jugadores por los que se está negociando son los siguientes:

Agustín Sant’anna

Es la negociación más avanzada. El lateral uruguayo pertenece a Defensa y Justicia quien afirmó que la condición para dejarlo salir es solo por dinero ya que no le interesan los jugadores que River ofreció a préstamo como parte de pago. El presidente Diego Lemme no quería venderlo pero el jugador se plantó en que quiere ser transferido. La transferencia podría hacerse por 3 millones de dólares por el 100% del pase, mientras que River ya habría arreglado con el jugador los términos de un futuro contrato.

Rodrigo Villagra

Bastante avanzada debido a que, al igual que el caso del jugador de Defensa, Villagra quiere jugar en River. El problema es que Talleres pretende condiciones económicas diferentes a las que ofrece River. Villagra presionó al punto de dar un fuerte ultimátum al presidente Andrés Fassi diciendo «si no me vendés es para agarrarnos a piñas». La transferencia podría cerrarse en 8 millones de dólares mas un porcentaje del pase de Federico Girotti.

Luciano Rodríguez

El delantero uruguayo que metió un triplete en el Preolímpico está apunto de convertirse en refuerzo del Feyenoord por lo que el pase está casi caído. La única forma de que Rodríguez se ponga la camiseta del Millonario es que no logren cerrarlo antes del 31 de enero, allí River podría retomar las negociaciones con Liverpool de Uruguay que pretende 9 millones de dólares por el 70% del pase.

Otras posibilidades

Algunos nombres que sonaron en las últimas horas son el de Fausto Vera en caso de que no llegue Villagra y Luis Manuel Orejuela en caso de no cerrar a Sant’Anna. En el caso del ex Argentinos Juniors, Corinthians pide 5 millones por su pase, mientras que el lateral colombiano Orejuela fue ofrecido desde Sao Paulo. Ambos casos son lejanos ya que serían en caso de caerse algunas de las dos negociaciones. Por otro lado, River no buscará otro delantero más allá del interés por Luciano Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido