Descubren restos de gusano depredador.

0

Un equipo de científicos internacionales ha descubierto fósiles de un gusano depredador en la zona del Cámbrico Inferior en Groenlandia. Este gusano, perteneciente a la especie llamada Timorebestia (que significa «bestias terroristas» en latín), medía aproximadamente 30 centímetros y se estima que vivió hace más de 500 millones de años.

Timorebestia se cree que fue uno de los primeros carnívoros en colonizar los océanos durante el periodo cámbrico. Los fósiles muestran que estos gusanos carnívoros tenían aletas a ambos lados del cuerpo, largas antenas y grandes mandíbulas. Su tamaño podía alcanzar hasta 30 centímetros de longitud.

Los científicos sugieren que estos gusanos desempeñaron un papel importante en la cadena alimentaria del periodo cámbrico y eran equivalentes a algunos carnívoros modernos como tiburones y focas. Este descubrimiento arroja luz sobre la diversidad y los roles ecológicos de los organismos durante la Explosión Cámbrica, un periodo de la historia de la Tierra caracterizado por cambios tectónicos y climáticos que dieron origen a los principales grupos de animales en el registro fósil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido