Daniel Scioli negocia el regreso de la Fórmula 1 a Argentina en una reunión clave con el CEO de la F1

0

En medio de la creciente expectativa generada por el joven piloto Franco Colapinto, el secretario de Turismo y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, se reunió en Brasil con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, para discutir el retorno de un Gran Premio a suelo argentino. A la reunión asistieron también Torben Olsen, jefe de Desarrollo y Carreras de la F1; César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino; y el empresario Felipe Mc Gough.

Scioli compartió en su cuenta oficial de X: “Pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina”. El funcionario destacó el desafío que supone organizar un evento de esta magnitud, que demanda una serie de evaluaciones y requisitos técnicos.

El retorno de la Fórmula 1 al país está proyectado para 2027, y se llevaría a cabo exclusivamente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, en Buenos Aires. Se estima una inversión de 30 millones de dólares para adecuar las instalaciones, que no albergan una carrera de la F1 desde el 12 de abril de 1998, cuando el alemán Michael Schumacher se alzó con la victoria en su Ferrari.

El entusiasmo por el regreso de la “Máxima” a Argentina refleja el interés creciente por el automovilismo en el país, impulsado en gran parte por la exitosa trayectoria de Colapinto en la categoría Fórmula 3, quien ha despertado el interés y el apoyo de los fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido