Corea del Norte eleva tensión.

0

El domingo, Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento de varios misiles de crucero cerca de un astillero militar, según informó el Ejército surcoreano. Este acto ha aumentado las tensiones en medio de la ya complicada relación entre las dos Coreas y Estados Unidos.

Pruebas de misiles en rápida sucesión.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que detectó «varios misiles crucero no identificados disparados cerca de las aguas aledañas a la región norcoreana de Sinpo», donde se encuentra un importante astillero militar. Este lanzamiento se produce pocos días después de que Corea del Norte disparara proyectiles al mar Amarillo, catalogados como una nueva generación de misiles crucero estratégicos.

Durante este mes, Corea del Norte ha intensificado sus pruebas de armas, incluyendo un «sistema de armas nucleares subacuáticas» y un misil balístico hipersónico a combustible sólido.

Análisis y potencial amenaza

Las pruebas de misiles crucero no están prohibidas por las sanciones de la ONU, pero los expertos sugieren que podrían representar una potencial amenaza para Corea del Sur y Japón. Estos misiles suelen volar a menor altura que los balísticos, dificultando su detección e interceptación.

La tensión en la península se ha incrementado en los últimos meses, con ambas partes abandonando acuerdos clave, fortaleciendo la seguridad en sus fronteras y llevando a cabo simulacros con fuego real en la zona limítrofe.

Declaraciones y postura militar.

Kim Jong-un, líder norcoreano, ha declarado a Corea del Sur como su «principal enemigo» y ha disuelto agencias gubernamentales dedicadas a la cooperación intercoreana. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, advirtió que responderán «múltiples veces más fuerte» ante provocaciones, destacando las «abrumadoras capacidades de respuesta» de su ejército.

La situación sigue siendo delicada, y la comunidad internacional observa con atención los desarrollos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido