Cinco muertos en un violento tiroteo por disputa de tierras.
Una reunión barrial en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, se convirtió en una escena de horror el pasado domingo, cuando al menos cuatro individuos abrieron fuego, dejando como saldo cinco muertos y al menos seis heridos. La violencia estalló en las inmediaciones de una tosquera abandonada en el barrio 8 de Diciembre.
Testigos relataron que el tiroteo se desató en medio de la reunión barrial, donde personas debatían sobre la toma de terrenos en la zona. Cuatro individuos armados dispararon indiscriminadamente contra los participantes, desencadenando una tragedia que conmocionó a la comunidad.
Llamado de auxilio y respuesta policial.
Ante el caos, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la subcomisaria 20 de Junio acudieron al lugar, pero fueron recibidos con agresiones por parte de un grupo de personas que buscaban auxilio para los heridos. La situación de violencia impidió a las autoridades brindar asistencia de inmediato.
Disputa por tierras y víctimas derivadas a centros de salud.
Vecinos informaron a las fuerzas de seguridad que la violencia estaba relacionada con una disputa por terrenos en la zona. Varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de La Matanza, marcando la magnitud del enfrentamiento.
El fiscal de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, tomó el caso y ordenó diversas diligencias para esclarecer los hechos. Declaraciones testimoniales, el relevamiento de la escena en busca de evidencia balística y la identificación de posibles sospechosos forman parte de las medidas adoptadas.
Autopsias y sin detenidos
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para llevar a cabo las autopsias correspondientes. Hasta el momento, no se ha logrado la detención de los responsables del feroz tiroteo, aunque se llevaron a cabo allanamientos en busca de los sospechosos. La comunidad espera respuestas y justicia ante esta trágica situación que enluta a González Catán.