Bukele defiende su victoria en CPAC y crítica a la prensa salvadoreña.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde reiteró su victoria en las pasadas elecciones presidenciales y legislativas, defendiendo el proceso como «libre y justo». El evento, que atrae a políticos y activistas de derecha dentro y fuera de EE.UU., fue el escenario para la intervención del mandatario salvadoreño.
Bukele criticó enérgicamente a la prensa salvadoreña, acusándola de difundir «noticias falsas» y de recibir financiamiento de figuras como el multimillonario húngaro George Soros y las «élites globales». En su discurso, instó a la prensa a informar sobre hechos y no ser «títeres» de quienes los financian.
El presidente salvadoreño defendió su gobernanza y alentó a los estadounidenses a «seguir el ejemplo de El Salvador». Su participación en la CPAC llega después de que el Tribunal Electoral de El Salvador ratificara su polémica victoria en las elecciones presidenciales y legislativas, donde obtuvo un 84% de apoyo, a pesar de las denuncias de irregularidades por parte de la oposición.
Durante su intervención, Bukele fue aclamado por el público de la CPAC y recibió expresiones de apoyo de migrantes salvadoreños presentes en el evento. A pesar de las críticas y controversias, el presidente salvadoreño sigue contando con seguidores tanto en su país como entre algunos ciudadanos estadounidenses, quienes lo ven como un líder con sentido común en comparación con otros líderes occidentales.