Bolsonaro habla sobre investigación por espionaje.
En una entrevista, Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, se pronunció sobre la investigación en la que tres de sus hijos están siendo investigados por una presunta trama de espionaje ilegal durante su mandato. Bolsonaro afirmó que la investigación tiene como objetivo final su «cabeza» y que se trata de un intento de desprestigiarlo mediante arbitrariedades.
En la investigación, la Policía Federal de Brasil indaga sobre una red irregular de espionaje que habría operado en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), presuntamente dedicada a seguir de cerca a autoridades y adversarios políticos de Bolsonaro mediante el pirateo de sus celulares. Se sospecha que esta trama benefició a dos de los hijos del ex presidente, Flávio y Renan Bolsonaro, para facilitar su defensa en casos judiciales.
El lunes pasado, la Policía Federal llevó a cabo allanamientos en la casa y el gabinete del concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, otro de los hijos del ex presidente, en busca de pruebas relacionadas con la investigación.
Jair Bolsonaro rechazó la existencia de una «Abin paralela» al servicio de él y sus hijos y calificó la investigación como basada en «fake news» (noticias falsas). Además, criticó los allanamientos, alegando que se llevaron material de uno de sus asesores personales que, según él, no está siendo investigado en el caso.
El ex mandatario atribuyó los allanamientos a una serie de «mentiras» y acusó a la Policía Federal de actuar como una «Policía Federal paralela subordinada a los caprichos» del juez del Supremo, Alexandre de Moraes, quien lidera varias investigaciones que involucran a Bolsonaro.