Boca se quedó con el Superclásico y pasó a Semifinales de la Copa de la Liga
El Xeneize jugó un gran partido y ganó el clásico a pesar de empezar perdiendo. La figura del equipo de La Ribera fue Miguel Merentiel que metió un doblete.
Se jugó una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga con un marco fenomenal en el Estadio Mario Alberto Kémpes ya que contó con la presencia de ambas hinchadas.
El partido fue emocionante. Arrancó como todo clásico, muy picado, pero River logró imponerse en el marcador cuando Claudio Echeverri agarró una pelota en mitad de cancha y agarró a los jugadores de Boca mal parados, por lo que asistió a Miguel Borja para poner el 1 a 0 a los 10 minutos de juego.
El Millonario estaba jugando muy bien y tenía grandes chances pero no lograba aprovechar y le faltaba el toque final en los últimos metros. Boca empezó a crecer y llegar con claridad, por lo que sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, Luis Advíncula desbordó por la banda derecha y sacó un centro rasante que terminó en los pies goleadores de Miguel Merentiel para colocar la igualdad.
En el segundo tiempo estuvo mejor el Xeneize, pero River tuvo la chance de ponerse nuevamente arriba cuando luego de un rebote en el área, la pelota conectó involuntariamente en Cristian Lema y se metía, pero Sergio Romero logró sacarla en la línea. Minutos después, el VAR corroboró que la pelota no había ingresado y el Millonario se quedó con las ganas de gritar el gol.
A los 62 minutos, Marcelo Herrera despejó una pelota mal y le quedó a Kevin Zenón que sacó un gran centro para Edinson Cavani que colocó el 2 a 1 para Boca. A los 67, River quedó mal parado en una contra, y nuevamente Edinson Cavani quedó mano a mano con Franco Armani que le tapó el remate, pero el rebote le quedó a Miguel Merentiel que sentenció el 3 a 1.
En los minutos finales el partido se fue poniendo intenso y River intentó conseguir el descuento con apariciones de Esequiel Barco y Manuel Lanzini, pero el juego estuvo muy cortado. Recién lo consiguió a los 97 minutos luego de un centro de Enzo Díaz que cabeceó Paulo Díaz y dio rebote Sergio Romero para que el chileno Díaz sea quien finalmente empuje la pelota para poner el 3 a 2 definitivo.
Boca logró un gran triunfo y se metió en Semifinales donde enfrentará a Estudiantes de La Plata. Antes de eso tendrá el duelo ante Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana el jueves a las 21hs. Por el lado de River, solo le queda jugar la Copa Libertadores y se estará enfrentando el miércoles a Libertad de Paraguay, como visitante, a las 21hs.