Axel Kicillof critico el modelo Milei y le deseo suerte.

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró la jornada de su asunción para un nuevo período con un discurso en Plaza San Martín, frente a militantes peronistas. Mantuvo su línea argumental, marcando diferencias con las ideas del presidente Javier Milei, pero con un tono más enérgico.

Equilibrio fiscal y defensa de sectores necesitados.

Kicillof abordó la búsqueda de equilibrio fiscal, destacando que se logra con gasto y recursos, señalando que sí hay dinero en el país y la provincia, pero en manos de pequeños sectores. Anticipó que en la provincia se defenderán los sectores que necesitan apoyo, comprometiéndose a gastar cada peso en beneficio de las mayorías populares.

Solidaridad y reconocimiento a Milei.

Enfatizó la solidaridad como ladrillo que une a la sociedad, reconociendo la legitimidad obtenida por Milei en las urnas con más del 55% de los votos. Sin embargo, expresó su desacuerdo con las propuestas del presidente y reiteró el compromiso de continuar construyendo escuelas, centros de salud, y apoyando la ciencia y la educación.

Evaluación de la derrota electoral y relación con Milei.

En su discurso ante la asamblea legislativa, Kicillof hizo una autocrítica sobre la derrota electoral del peronismo, señalando la falta de rebeldía, justicia social, distribución de la riqueza e igualdad. Reconoció la legitimidad de La Libertad Avanza, pero destacó las diferencias de pensamiento y expresó que las propuestas no conducen a la mejora, aunque respetarán la voluntad popular.

Reclamo de fondos y posición federalista.

Kicillof alertó sobre la necesidad de fondos para la provincia, destacando que es la que tiene el Estado más pequeño en relación a su tamaño. Mantuvo una posición equidistante, respetando el triunfo de Milei pero marcando las diferencias. Reclamó una revisión en la distribución de recursos y afirmó que sin federalismo no hay patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido