Avanza en el Senado de Estados Unidos la propuesta demócrata.
Este domingo, un proyecto de ley presentado por los demócratas en el Senado de Estados Unidos, que incluye un paquete de ayuda a Ucrania, avanzó en una votación de procedimiento. La propuesta obtuvo el respaldo de 18 senadores republicanos, logrando 67 votos a favor y 27 en contra, superando uno de los primeros obstáculos en el recinto.
El texto contempla la financiación para las prioridades de política exterior del Gobierno de Joe Biden, destinando 60.000 millones de dólares para Ucrania, 14.100 millones para Israel y otros 10.000 millones para ayuda humanitaria a civiles en zonas de conflicto.
La votación del domingo allana el camino para que el proyecto de ley sea considerado por el pleno del Senado. Sin embargo, el futuro de esta legislación en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, es incierto. Aunque se logre la aprobación final del Senado, los conservadores han mostrado resistencia a continuar financiando a Ucrania en su conflicto con Rusia. La propuesta de un acuerdo bipartidista que incluía restricciones migratorias a cambio de apoyo republicano también fracasó recientemente.