Aumento a jubilados y beneficiarios: Incremento y bonos para diciembre.

0

El Gobierno ha anunciado un aumento del 20,87% en las jubilaciones y pensiones para el mes de diciembre. Este ajuste busca hacer frente al avance de la inflación de los últimos meses, aunque algunos sostienen que no es suficiente para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados.

Bono de 55.000 pesos para Compensar.

Para contrarrestar la insuficiencia del incremento, el Gobierno complementará con un bono adicional de 55.000 pesos. De esta manera, ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 160,713 pesos a partir de diciembre.

Impacto en el 73% de los titulares.

Este valor representa la situación de ingresos del 73% de los titulares de haberes jubilatorios, lo que equivale a 5,5 millones de personas. Es importante destacar que, sumado al medio aguinaldo, el total a percibir en diciembre será de 213,569 pesos.

Bono alimentario para afiliados a PAMI.

Los beneficiarios de jubilaciones con afiliación a PAMI también recibirán un bono adicional de 15,000 pesos como Refuerzo Alimentario.

Complemento al 82% para algunos jubilados.

Aquellos jubilados de la mínima con 30 años de aportes efectivos recibirán un complemento al 82% del salario mínimo vital y móvil, totalizando 22,207 pesos. Esto se suma al haber mínimo y al bono, alcanzando un total de 182,920 pesos, más el medio aguinaldo.

Aumento para otros 11,5 millones de beneficiarios.

El incremento no solo afectará a los 5,5 millones de jubilados, sino que también se extenderá a otros 11,5 millones de beneficiarios, incluyendo pensiones y titulares de asignaciones universales y familiares.

Ajuste Anual Total del 167%: Se espera que el ajuste total de las jubilaciones alcance el 167% en términos interanuales (diciembre 2022 – diciembre 2023), aunque la cifra final dependerá del índice de inflación de diciembre de 2023, que se conocerá en enero de 2024.

Incertidumbre sobre la inflación.

Aunque la inflación acumulada hasta octubre fue del 150%, se espera que alcance el 180% a fin de año, según analistas privados. La efectividad del ajuste se evaluará en base a estos datos.

Aumento en las asignaciones.

El aumento también impactará en las asignaciones, elevando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo a 20,661 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido