La situación en Yemen se tensa aún más con la denuncia de los hutíes sobre 48 nuevos bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y Reino Unido. Las ciudades de Hoodeida y Sada fueron alcanzadas en el marco de operaciones destinadas a reducir la capacidad de acción de las milicias proiraníes en el mar Rojo.

Operaciones de Washington y Londres en Respuesta a Ataques a Buques Comerciales

El Ministerio del Interior de los hutíes, a través de Telegram, informó que «la agresión estadounidense-británica» llevó a cabo una docena de ataques en Hoodeida y al menos cuatro bombardeos más en Sada. Estas operaciones responden a los recientes bombardeos de buques comerciales de Estados Unidos y Reino Unido en el mar Rojo, perpetrados por las milicias proiraníes en apoyo al pueblo gazatí.

Impacto en Varias Ciudades Yemenitas.

Según el vocero militar yemenita, Yahya Sari, los hutíes contabilizaron un total de 48 ataques aéreos. Trece de ellos impactaron en Saná, la capital, y otros afectaron las regiones de Taiz, Al Bayda y Hajjah. A pesar de la intensificación de los bombardeos, los hutíes afirmaron que no renunciarán a su apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, sosteniendo su posición moral, religiosa y humanitaria.

Respuesta de Estados Unidos y Reino Unido

La Casa Blanca aún no ha proporcionado información sobre los nuevos bombardeos, pero el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) publicó un video en redes sociales mostrando a los destructores USS Gravely, USS Carney y USS Dwight Eisenhower «apoyando ataques contra objetivos hutíes respaldados por Irán».

Anteriormente, el CENTCOM informó sobre la colaboración de Estados Unidos y Reino Unido en el ataque a 36 objetivos en Yemen controlados por los hutíes, señalando que estas instalaciones eran utilizadas para atacar buques mercantes internacionales y la Armada estadounidense. La situación en Yemen sigue siendo motivo de preocupación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido