Ataques israelíes dejan 10 muertos en Gaza y 3 en Cisjordania en medio de la intensificación del conflicto
La madrugada de este martes, ataques aéreos israelíes dejaron 10 muertos en la Franja de Gaza, incluidos cuatro niños y dos mujeres, informaron funcionarios palestinos. En Cisjordania, tres personas también perdieron la vida en operaciones de las fuerzas israelíes, aumentando el número de víctimas en el conflicto entre Israel y Hamás que comenzó en octubre de 2023.
En Gaza, un ataque en el barrio de Tufah acabó con la vida de una familia, incluyendo a dos niños y sus padres. Otros ataques en la región central mataron a una madre y sus dos hijos, mientras que un bombardeo adicional en Deir al-Balah dejó otras dos personas fallecidas. El ejército israelí sostiene que sus objetivos son terroristas, aunque los ataques han impactado a numerosos civiles.
En Cisjordania, un ataque aéreo cerca de Jenin mató a dos personas, y en Tamoun, otra persona fue abatida a tiros. Las incursiones israelíes en Cisjordania han sido constantes desde el inicio del conflicto y han provocado la muerte de al menos 767 palestinos, según el Ministerio de Salud palestino, incluyendo tanto combatientes como civiles y manifestantes.
El conflicto sigue escalando, pese a los llamados internacionales para un cese al fuego, y ha resultado en la muerte de más de 43,000 palestinos en Gaza, con más de la mitad de las víctimas siendo mujeres y niños, según fuentes palestinas.