Ataque mortal en centro comercial de Sídney deja al menos seis muertos

0

Un violento suceso sacudió un centro comercial en Sídney, Australia, dejando un saldo devastador de al menos seis personas muertas y varios heridos. Según informes de las autoridades locales, un hombre armado con un cuchillo perpetró el ataque, que finalmente fue abatido por la policía en el lugar.

Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, confirmó que «cinco personas han perdido la vida como resultado de las acciones del agresor». Además, señaló que varias personas más resultaron heridas, algunas de gravedad, lo que lamentablemente culminó con una víctima adicional.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el atacante ingresó al popular centro comercial Westfield Bondi Junction alrededor de las 15:10 hora local y, tras un breve lapso, regresó para enfrentarse a un grupo de personas. Una inspectora de policía confrontó al agresor, quien sostenía un cuchillo, y tras el enfrentamiento, se vio obligada a dispararle.

El distrito de Sídney donde ocurrió el incidente, el Consejo de Waverley, informó en redes sociales sobre la intervención de los servicios de emergencia tras recibir reportes de múltiples apuñalamientos en el centro comercial. Según el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur, al menos siete personas, incluido un bebé de nueve meses, resultaron apuñaladas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. No está claro si entre estas siete personas se incluyen las cinco víctimas mortales.

Por el momento, no se han proporcionado detalles sobre los motivos del ataque ni sobre la identidad del agresor. Las autoridades continúan investigando este trágico suceso en Sídney mientras la comunidad local intenta procesar el impacto de esta violenta tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido