Ataque informático de hackers Rusos a Microsoft.

0

La compañía Microsoft denuncia un ataque informático perpetrado por Midnight Blizzard, agente patrocinado por Rusia, el 12 de enero. Los hackers utilizaron un método conocido como «espray de contraseñas» para acceder a cuentas corporativas, incluyendo miembros del equipo directivo.

Objetivo del ataque y ausencia de vulnerabilidades.

El objetivo aparente del ataque era obtener mensajes relacionados con Midnight Blizzard, sin que se tradujera en vulnerabilidades en los productos y servicios de Microsoft. No hay evidencia de acceso a cuentas de clientes, código fuente o sistemas de inteligencia artificial. La compañía se compromete a notificar a los afectados en caso de que se confirme dicha intrusión.

Amenaza de actores estatales y cambios necesarios.

Microsoft reconoce la creciente amenaza de «actores estatales» y subraya la necesidad de actuar con urgencia, incluso si ello implica interrupciones en los procesos de negocios habituales. La empresa destaca que los equilibrios tradicionales entre riesgos de seguridad y negocios ya no son suficientes para hacer frente a esta nueva realidad.

Midnight Blizzard, también conocido como Nobelium, es vinculado al servicio ruso de inteligencia, según el Gobierno de EE. UU. Se le atribuyen intentos de infiltración en agencias estadounidenses, incluyendo el Departamento de Defensa, y el hackeo del Comité Nacional Demócrata en 2016.

Plan de Microsoft: Energía nuclear para centro de datos de IA.

Microsoft planea utilizar energía nuclear para alimentar su centro de datos de Inteligencia Artificial (IA). Dada la creciente demanda de electricidad por parte de la IA, la empresa busca abordar su necesidad masiva de energía. Este enfoque responde al interés de Microsoft en la IA y la supercomputación, así como a su compromiso de reducir el uso de combustibles fósiles.

Energía Nuclear: Alternativa sin emisión de carbono.

La elección de la energía nuclear se basa en su capacidad para operar las 24 horas del día sin depender de factores meteorológicos, a diferencia de las energías renovables. Grandes empresas buscan esta opción por su baja emisión de carbono y su capacidad de suministro constante. La información sobre el uso de energía nuclear fue revelada por The Wall Street Journal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido