Ataque a balazos en fiesta de cumpleaños deja un joven muerto y varios heridos.

0

En una escalofriante escena durante la madrugada del domingo, un ataque a balazos tuvo lugar en Pueblo Andino, localidad santafesina ubicada a unos 45 kilómetros de Rosario, dejando como saldo la trágica muerte de un joven de 24 años vinculado a la banda criminal «Los Monos». Además, otras cinco personas resultaron heridas en el incidente.

La víctima mortal ha sido identificada como Gonzalo Barrientos, quien estaba siendo buscado por la Justicia en relación a una causa por «asociación ilícita». Esta investigación tenía como principal imputado a Luciano Cantero, hijo del fallecido líder de «Los Monos», Claudio Cantero.

El violento suceso ocurrió durante una fiesta de cumpleaños, cuando dos individuos ingresaron al lugar y abrieron fuego directamente contra Barrientos, segando su vida de manera inmediata.

Gonzalo Barrientos, señalado como pareja de Lorena Miriam Verdún, la madre de «Lucho» Cantero y viuda del «Pájaro» (Claudio Cantero), estaba envuelto en una trama judicial desde el año 2022. La investigación apuntaba a su presunta participación en una asociación ilícita vinculada a la famosa banda criminal.

«Los Monos»: Historia y Declive

La banda criminal de «Los Monos», liderada por miembros de la familia Cantero, ha operado en Rosario durante más de dos décadas. Originariamente dedicada a servicios de seguridad y coordinación de envíos de marihuana desde Paraguay en la década de 1990, la banda consolidó su autoridad en el sur de Rosario en 2004, gracias a conexiones con las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, a raíz de asesinatos de alto perfil, la banda atrajo la atención pública y la presión social obligó a las autoridades a desmantelar sus búnkers. Este incidente actual pone de manifiesto que, a pesar de la mayoría de sus miembros tras las rejas, la sombra de «Los Monos» sigue presente, generando violencia y preocupación en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido