Alerta amarilla por tormentas en nueve provincias Argentinas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas en nueve provincias argentinas: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Se pronostica una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 100 mm.
El área afectada incluye distintas regiones de las provincias mencionadas, abarcando desde el norte hasta el sur y el oeste. Se anticipa la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con la presencia de ráfagas intensas, caída ocasional de granizo y, principalmente, una abundante caída de agua.
El nivel amarillo en la alerta indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», según el SMN. Se recomienda a los habitantes bajo alerta que eviten sacar la basura, actividades al aire libre, refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad susceptibles de caerse, permanecer alejados de playas, ríos, lagunas o piletas, y estar atentos ante la posible caída de granizo.
El pronóstico para los próximos días en la región incluye cielo mayormente nublado con temperaturas que oscilan entre los 21 y 28 grados el martes. Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas de 22 a 29 grados.